Timberland se suma a las marcas que esperan ser 100% circulares en 2030

 

Timberland se suma a las marcas que esperan ser 100% circulares en 2030

14 septiembre 2021

por Corinna Acosta

https://www.expoknews.com/timberland-se-suma-a-las-marcas-que-esperan-ser-100-circulares-en-2030/

Palabras clave: Agricultura sustentable, economía circular, cambio climático, materiales orgánicos, reciclaje.

Timberland es una compañía estadounidense de accesorios, calzado y ropa deportiva o de montaña, en la que trabajan más de 5.500 personas en todo el mundo, con el fin de mitigar el impacto ambiental de sus operaciones y de la industria textil en general, Timberland anuncio recientemente dos objetivos específicos y mesurables para conseguirlo en el año 2030, lo que buscan es que el 100% de los productos deben ser diseñados para circularidad, a fin de lograr cero emisiones  de desechos al planeta, al igual que quieren obtener el 100% de sus materiales naturales a partir de la agricultura regenerativa, para superar el cero neto y tener un impacto positivo en la naturaleza.

Esta marca se ha caracterizado por reconocer que hace parte del impacto negativo al medio ambiente, es por esto que por varios años ha venido creando estrategias efectivas que ayuden a reducir el daño ambiental por parte de sus emisiones, a tal punto de que hoy en día busca apoyarse en el diseño de productos circulares para ir un poco más allá de la sostenibilidad y ayudar a la naturaleza del planeta tierra a regenerarse.

En mi opinión personal pienso que más compañías del mismo sector industrial deberían sumarse a la creación e implementación de nuevos modelos de negocio más amigables con el medio ambiente, con el fin de reducir las emisiones de Co2 al planeta, con respecto a Timberland me parece que está logrando consolidarse como una empresa socialmente responsable ya que contribuye a la concientización de la sociedad sobre el impacto ambiental que generan, ofreciendo buenas practicas ambientales y principios corporativos eficientes. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta es la ambición de Nestlé por los envases sustentables

La planta manufacturera más sustentable de PepsiCo